Sobre el fallecimiento de mi amigo Dagoberto Puppo

Montevideo, 12 de abril de 2009



Hay hombres comunes y hay hombres extraordinarios. Dagoberto pertenecía, sin duda alguna, a los últimos.

Dagoberto Puppo poseía la inquebrantable calma de los hombres que se sienten en su lugar.

Psiquiatra reconocido, además de médico legista e internista, pero sobre todo fue un hombre de una nobleza e integridad difícil de encontrar. De una convicción pocas veces vista, que fue ejemplo permanente de bondad y generosidad.

Pero además Dagoberto fue un clínico excepcional, como nunca vi en mi vida. Poseía una agudeza clínica y una posibilidad de generar empatía a la altura de una leyenda.

Yo tuve la fortuna y el honor de pertenecer a su círculo de amigos.
Fue mi amigo y ya no está, pero su recuerdo seguirá estando presente en mí y en lo que lo conocimos porque sabemos lo que fue .

Se fue Dagoberto Puppo un hombre excepcional, un ejemplo de vida.

Jorge Bafico

1 comentario:

  1. Tuve el placer de conocer a tan excepcional persona. Tus escritos sobre Dagoberto, plasman lo que muchisima gente a quien ayudo con su excelencia profesional y su don de gente; no ha tenido chance o simplemente no supo como. Te felicito por tus palabras pues me siento reflejada en muchos de tus sentimientos. Ojala la ley del bumerang de la vida se cumpliera y tanta gente que deposito en el sus vidas en gran medida....pudiera devolverle una minima parte de lo que se merecia. Felicitaciones Jorge y Gracias Dagoberto...

    ResponderEliminar